Coctelería

Cómo preparar un Negroni Original

El negroni es uno de cócteles más representativos de la cultura italiana. Durante el siglo XIX, uno de los tragos más populares en Italia era el Milano – Torino, que combinaba las dos bebidas más representativas de estas dos ciudades, el Campari y el Vermú Rosso.

A finales de siglo, el turismo de EEUU instaló la costumbre de agregar agua con gas o “soda” a esta bebida para rebajar su fuerte, llamándose así Americano.

En el año 1919, en Florencia, el conde Camilo Negroni le pidió al cantinero del Caffè Casoni que remplazara la Soda por Ginebra, para su gusto era “muy carente de alcohol”. Así nace uno de los grandes clásicos italianos, el Negroni.

Es un trago fuerte de sabor y de alcohol (aproximadamente 27º). Sabor herbáceo y amargo en la boca y un inconfundible aroma y color rojo intenso.

Como todo aperitivo, el momento ideal para tomarlo es antes de la comida, ya que incentiva el apetito.

 

PARA PREPARAR EN CASA: la receta original y nuestra versión especial.

 NEGRONI ORIGINAL

Ingredientes: – 30 ml de Gin

– 30 ml de Bitter Campari

– 30 ml de Vermú Rosso

Modo de Preparación:

Llenar con hielo en cubos un vaso Timeless de RCristal, revolver con una cuchara para enfriar el vaso y colar el agua que se generó. Colocar todos los ingredientes y revolver suavemente. Decorar con una rodaja de naranja.

SWEET BOULEVARDIER

Ingredientes: – 45 ml de whisky Bourbon o Americano

– 30 ml de Aperol

– 30 ml de Vermú Rosso

– 4 Frambuesas

Modo de Preparación:

En un vaso de whisky clásico de RCristal colocar las frambuesas y aplastarlas delicadamente con un mortero. Llenar con hielo y revolver con una cuchara para enfriar el vaso. Colocar todos los ingredientes y revolver suavemente. Decorar con un twist de naranja (acá te dejamos un video para aprender a realizar esta decoración)